Ir al contenido principal

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 3º EP MATEMÁTICAS 1º TRIMESTRE

¡Hola a todos!

Para nosotros,  la familia tiene un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Es importante que las familias conozcáis que pretendemos enseñar a vuestro hijos . 
Por este motivo a continuación os informo de  los estándares de Evaluación del Área de Matemáticas correspondientes al Primer Trimestre de Tercero de Educación Primaria.
Estos estándares son  descripciones de los logros de aprendizaje que se espera de los alumnos en este primer trimestre.
Espero que os sean de utilidad.

1º TRIMESTRE: total  32

Bloque 1: Procesos, Métodos y Actitudes en Matemáticas.
1.1   Explica oralmente el proceso seguido en la resolución de un problema.
2.1 Analiza y comprende el enunciado de los problemas sencillos.
2.2 Revisa las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados y comprueba las soluciones al finalizar un problema.
3.1 Plantea nuevos problemas a partir de los datos facilitados o inventados por él mismo.
3.2 Relaciona enunciados con preguntas.
3.4 Selecciona los problemas que se resuelven con una operación determinada.
3.5 Compone enunciados a partir de frases desordenadas.
5.1 Desarrolla y muestra actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad, precisión e interés.
5.2 Se plantea la resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés.
6.1 Afronta el error como parte del aprendizaje y pone medios para superarlo.
8.1 Es cuidadoso en la presentación del trabajo.
8.2 Respeta el trabajo realizado por los demás.
9.1 Es participativo en la resolución de problemas.

Bloque 2: Números.
2.1 Utiliza los números ordinales del 1º al 30º en contextos cercanos.
2.5 Identifica el número anterior y el siguiente a uno dado.
2.6 Realiza series de números ascendentes y descendentes.
5.2 Aplica la propiedad asociativa y conmutativa de la suma y de la multiplicación.
5.3 Reconoce la multiplicación como una suma de sumandos iguales.
7.3 Ordena los enunciados de un problema.
7.4 Plantea diferentes preguntas a un único enunciado.
7.5 Relaciona las preguntas adecuadas a cada uno de los enunciados dados por el profesor.

Bloque 3: Medida de Longitud, Peso/Masa, Superficie y Capacidad.
4.1 Conoce y utiliza las unidades de medida del tiempo: segundo, minuto, hora, día, semana, mes y año, estableciendo relaciones temporales entre ellas.
4.2 Identifica el tiempo transcurrido con la unidad de medida más adecuada.
4.3 Lee en relojes analógicos y digitales.
4.4 Resuelve problemas de la vida diaria utilizando las unidades de medida temporales y sus relaciones.
5.1 Conoce y utiliza las monedas y billetes de euro en la resolución de problemas tanto en situaciones figuradas como reales.
5.2 Conoce las equivalencias entre billetes y monedas y las expresa de distinta formas.
5.3 Realiza operaciones con euros y céntimos de euro.

Bloque 4: Geometría.
1.1 Identifica en su entorno líneas de distinto tipo: rectas, curvas, paralelas  perpendiculares y oblicuas.
1.2  Diferencia entre una recta, una semirrecta y un segmento.
1.3   Clasifica los ángulos en rectos, agudos y obtusos.
1.4   Dibuja y nombra los elementos básicos de un ángulo: lados y vértices.

Bloque 5: Estadística y Probabilidad.
Este trimestre no incluye estándares de este bloque de contenidos.

Gracias por vuestra colaboración.
Paqui Sánchez Moya.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglés. Amazing Rooftops. i- Progress Check

Estimadas familias: El método que llevamos en el centro dentro del área de Inglés pone a disposición de los padres una plataforma online de repaso de los contenidos de cada una de las unidades. Para acceder a este contenido tenéis que seguir los siguientes pasos: 1. Accede a la siguiente página y completa el registro:  https://www.blinklearning.com/signin Además, también podéis utilizar la  plataforma de Oxford  para repasar: OXFORD ONLINE LEARNING ZONE Y en la página de  VEDOQUE  encontraréis muchos juegos en inglés. Tan sólo tienes que seleccionar el curso y, posteriormente, los juegos en inglés. VEDOQUE Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo

Inglés. Examen de la Unidad 1: "At Flat Number 6".

Estimadas familias, El próximo lunes realizaremos el examen de Inglés de la Unidad 1: "At Flat Number 6". Ya podéis comenzar a repasar los contenidos de la unidad en casa. Para ello podéis practicar con los recursos interactivos de la plataforma de Oxford Plus . Si tenéis problemas para acceder a la plataforma podéis utilizar los datos de acceso de la cuenta del colegio para entrar. Nombre de usuario: condedecampillos@gmail.com Contraseña: conde1 OXFORD PLUS Para trabajar la comprensión oral (listening) os recomiendo que les pongáis en casa las audiciones de la unidad. Siempre con el libro delante, es fundamental que intenten realizar la actividad. Aquí os dejo el enlace al CD de 3º de Primaria donde tenéis todos los archivos de audio. Amazing Rooftops - 3º de Primaria - AUDIO CD Para mejorar la expresión escrita es conveniente que escriban varias veces el vocabulario de la unidad en la libreta. Será algo que valoraré positivamente al corre...

¡ACTUALIZACIÓN! - Aula Virtual Santillana

Estimadas familias,  Aquí os traemos el enlace al Aula Virtual de Santillana. Esta plataforma ofrece al alumno un entorno de trabajo digital para que podáis aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza - aprendizaje.  Para acceder desde el ordenador de casa tan sólo tenéis que entrar en la siguiente página web e introducir vuestros datos de acceso (los encontraréis en el documento que os entregamos en la reunión de padres).  http://aulavirtual.santillana.es/ A través de Aula Virtual podréis acceder a los libros digitales que utilizamos en clase y ayudar a vuestros hijos en casa utilizando todos los recursos interactivos que ofrece la plataforma, lo cual resulta mucho más motivador para el alumno que los métodos de estudio tradicionales.  Aula Virtual también está disponible para tablet en Play Store (Google) y App Store (Apple). Si preferís trabajar desde la tablet tan sólo tenéis que de...