¡Hola a todos!
Para nosotros, la familia tiene un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Es importante que las familias conozcáis que pretendemos enseñar a vuestro hijos .
Por este motivo a continuación os informo de los estándares de Evaluación del Área de Matemáticas correspondientes al Primer Trimestre de Tercero de Educación Primaria.
Para nosotros, la familia tiene un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Es importante que las familias conozcáis que pretendemos enseñar a vuestro hijos .
Por este motivo a continuación os informo de los estándares de Evaluación del Área de Matemáticas correspondientes al Primer Trimestre de Tercero de Educación Primaria.
Estos estándares son descripciones de los logros de aprendizaje que se espera de los alumnos en este primer trimestre.
Espero que os sean de utilidad.
1º TRIMESTRE: total 32
Bloque 1: Procesos, Métodos y Actitudes en Matemáticas.
1.1
Explica oralmente el proceso seguido en la
resolución de un problema.
2.1 Analiza y comprende el enunciado de los problemas sencillos.
2.2 Revisa las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados
y comprueba las soluciones al finalizar un problema.
3.1 Plantea nuevos problemas a partir de los datos facilitados o
inventados por él mismo.
3.2 Relaciona enunciados con preguntas.
3.4 Selecciona los problemas que se resuelven con una operación
determinada.
3.5 Compone enunciados a partir de frases desordenadas.
5.1 Desarrolla y muestra actitudes adecuadas para el trabajo en
matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad, precisión e interés.
5.2 Se plantea la resolución de retos y problemas con precisión,
esmero e interés.
6.1 Afronta el error como parte del aprendizaje y pone medios para
superarlo.
8.1 Es cuidadoso en la presentación del trabajo.
8.2 Respeta el trabajo realizado por los demás.
9.1 Es participativo en la resolución de problemas.
Bloque 2: Números.
2.1 Utiliza los números ordinales del 1º al 30º en contextos cercanos.
2.5 Identifica el número anterior y el siguiente a uno dado.
2.6 Realiza series de números ascendentes y descendentes.
5.2 Aplica la propiedad asociativa y conmutativa de la suma y de la
multiplicación.
5.3 Reconoce la multiplicación como una suma de sumandos iguales.
7.3 Ordena los enunciados de un problema.
7.4 Plantea diferentes preguntas a un único enunciado.
7.5 Relaciona las preguntas adecuadas a cada uno de los enunciados
dados por el profesor.
Bloque 3: Medida de Longitud, Peso/Masa, Superficie y Capacidad.
4.1 Conoce y utiliza las unidades de medida del tiempo: segundo,
minuto, hora, día, semana, mes y año, estableciendo relaciones temporales entre
ellas.
4.2 Identifica el tiempo transcurrido con la unidad de medida más
adecuada.
4.3 Lee en relojes analógicos y digitales.
4.4 Resuelve problemas de la vida diaria utilizando las unidades de
medida temporales y sus relaciones.
5.1 Conoce y utiliza las monedas y billetes de euro en la resolución
de problemas tanto en situaciones figuradas como reales.
5.2 Conoce las equivalencias entre billetes y monedas y las expresa de
distinta formas.
5.3 Realiza operaciones con euros y céntimos de euro.
Bloque 4: Geometría.
1.1 Identifica en su entorno líneas de distinto
tipo: rectas, curvas, paralelas perpendiculares y oblicuas.
1.2 Diferencia entre una recta, una semirrecta y
un segmento.
1.3 Clasifica los ángulos en rectos, agudos y
obtusos.
1.4 Dibuja y nombra los elementos básicos de un
ángulo: lados y vértices.
Bloque 5: Estadística y Probabilidad.
Este trimestre no incluye estándares de este bloque de contenidos.
Gracias por vuestra colaboración.
Paqui Sánchez Moya.
Este trimestre no incluye estándares de este bloque de contenidos.
Gracias por vuestra colaboración.
Paqui Sánchez Moya.
Comentarios
Publicar un comentario