¡Hola a tod@s!
Próximamente haremos el control de matemáticas relacionado con los contenidos trabajados durante el mes de octubre.
Como ya sabéis el control se realizará en dos días. Cada día se evaluarán dos Bloques de Contenidos.
Os dejo las fechas previstas del control para que podáis ir repasando.
3º A Miércoles 13 Resolución de Problemas y Medida/ Geometría.
Jueves 14 Numeración y Cálculo.
3º B Jueves 14 Resolución de Problemas y Medida /Geometría.
Viernes 15 Numeración y Cálculo.
Es aconsejable que repaséis todas las tardes 20 minutos.
Podéis acceder a todos los recursos del libro digital utilizando el Aula Virtual Santillana.
http://aulavirtual.santillana.es/
Para acceder desde el ordenador de casa tan sólo tenéis que entrar en la página web e introducir vuestros datos de acceso (los encontraréis en el documento que os entregamos en la reunión de padres).
Próximamente haremos el control de matemáticas relacionado con los contenidos trabajados durante el mes de octubre.
Como ya sabéis el control se realizará en dos días. Cada día se evaluarán dos Bloques de Contenidos.
Os dejo las fechas previstas del control para que podáis ir repasando.
3º A Miércoles 13 Resolución de Problemas y Medida/ Geometría.
Jueves 14 Numeración y Cálculo.
3º B Jueves 14 Resolución de Problemas y Medida /Geometría.
Viernes 15 Numeración y Cálculo.
Es aconsejable que repaséis todas las tardes 20 minutos.
Podéis acceder a todos los recursos del libro digital utilizando el Aula Virtual Santillana.
http://aulavirtual.santillana.es/
Para acceder desde el ordenador de casa tan sólo tenéis que entrar en la página web e introducir vuestros datos de acceso (los encontraréis en el documento que os entregamos en la reunión de padres).
Los alumn@s llevan pegados en la libreta los esquemas de los contenidos que tienen que repasar. No se trata de aprender de memoria. Tienen que comprender y aplicar a los ejercicios.
Los contenidos que ya podéis comenzar ha repasar son:
Propiedad conmutativa de la suma.
Propiedad asociativa de la suma.
Prueba de la resta.
Ejercicios tipo Ficha 1 página 65 ejercicios 1º y 6º
Ejercicio tipo Ficha 2 página 68 ejercicio 5º y 6º.
Os dejo el enlace de los vídeos explicativos de las propiedades conmutativa y asociativa de la suma y la prueba de la resta.
Para resolver los problemas es necesario que sigan todos los pasos.
Problemas de sumas y restas con llevadas.
Ejercicio Tipo Ficha 3 página 128 Ejercicio 4º.
Ejercicio Tipo Ficha 4 página 130 Ejercicio 4º.
Del Bloque de Medida FICHA 1:
El calendario.
Ejercicio tipo Ficha 1 página 184 ejercicio 4º.
Del Bloque de Geometría Ficha 1,2 y 3 incluidas:
Tipos de líneas: líneas rectas, curvas, poligonales y mixtas (abiertas y cerradas)
Tipos de Rectas: Rectas paralelas, secantes y perpendiculares.
Ejercicios tipo Ficha 1 página 209 1º y 2º. Página 210 ejercicios 4º, 5 y 6.
Los ángulos: lados y vértice.
Ejercicios Tipo Ficha 2 página 211 1º, 2º, 3 y 4º
Ángulo recto, agudo y obtuso.
Ejercicios Tipo Ficha 2 página 212 6º y 7º
Transportador de ángulos: los grados.
Ejercicio Tipo Ficha 3 página 213 1º y 2º.
Os dejo un vídeo explicativo de los Ángulos.
RESUMEN GEOMETRÍA
¡Gracias por vuestra colaboración!
Los contenidos que ya podéis comenzar ha repasar son:
Del Bloque de Numeración de la FICHA 1 a la FICHA 6 incluidas:
Dictado de números de tres y cuatro cifras (Centenas y Unidades de Millar).
Escritura y Lectura de números de tres y cuatro cifras (Centenas y Unidades de Millar).
Completar la tabla numérica. (Ejercicio tipo fotocopia libreta).
Identificar números pares, impares y capicúa. (Ejercicio tipo Ficha 2 página 10 ejercicio 4º y 8º)
Número anterior y posterior. (Ejercicio tipo Ficha 6 página 18 ejercicio 4º).
Del Bloque de Cálculo de la FICHA 1 y 2 incluida:Número anterior y posterior. (Ejercicio tipo Ficha 6 página 18 ejercicio 4º).
Descomposición de números de cuatro cifras. (Ejercicio tipo Ficha 6 página 17 ejercicio 1º y página 18 7º).
Os dejo un vídeo que os puede ayudar a saber como descomponer en casa de forma manipualtiva con la Base 10.
Propiedad conmutativa de la suma.
Propiedad asociativa de la suma.
Prueba de la resta.
Ejercicios tipo Ficha 1 página 65 ejercicios 1º y 6º
Ejercicio tipo Ficha 2 página 68 ejercicio 5º y 6º.
Os dejo el enlace de los vídeos explicativos de las propiedades conmutativa y asociativa de la suma y la prueba de la resta.
Ambos los utilizamos en clase y son muy claros.
PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA SUMA
PROPIEDAD ASOCIATIVA DE LA SUMA
PRUEBA DE LA RESTA
PROPIEDAD CONMUTATIVA Y ASOCIATIVA DE LA SUMA
PRUEBA DE LA RESTA
Del Bloque de Resolución de Problemas Ficha 1 y 4 incluidas:Para resolver los problemas es necesario que sigan todos los pasos.
Problemas de sumas y restas con llevadas.
Ejercicio Tipo Ficha 3 página 128 Ejercicio 4º.
Ejercicio Tipo Ficha 4 página 130 Ejercicio 4º.
Del Bloque de Medida FICHA 1:
El calendario.
Ejercicio tipo Ficha 1 página 184 ejercicio 4º.
Del Bloque de Geometría Ficha 1,2 y 3 incluidas:
Tipos de líneas: líneas rectas, curvas, poligonales y mixtas (abiertas y cerradas)
Tipos de Rectas: Rectas paralelas, secantes y perpendiculares.
Los ángulos: lados y vértice.
Ejercicios Tipo Ficha 2 página 211 1º, 2º, 3 y 4º
Ángulo recto, agudo y obtuso.
Ejercicios Tipo Ficha 2 página 212 6º y 7º
Transportador de ángulos: los grados.
Ejercicio Tipo Ficha 3 página 213 1º y 2º.
Os dejo un vídeo explicativo de los Ángulos.
Podéis ver las fotografías y el vídeo de los ángulos que hemos construido en clase.
Recordar colocar bien el transportador de ángulos: la parte recta del transportador debe estar colocada sobre uno de los lados del ángulo haciendo coincidir el vértice con la marca central del transportador. Después hay que mirar la rayita que coincide con el otro lado del ángulo y ver qué número pone. Ese número son los grados que mide ese ángulo.
EJEMPLOS DE CÓMO NO SE DEBE COLOCAR.
EJEMPLOS DE CÓMO SÍ SE DEBE COLOCAR.
ÁNGULOS RECTOS MIDEN 90º
ÁNGULOS AGUDOS MIDEN MENOS DE 90º GRADOS.
ÁNGULOS OBTUSOS MIDEN MÁS DE 90º GRADOS.
EJEMPLOS DE CÓMO NO SE DEBE COLOCAR.
No coincide la rayita inferior del transportador con uno de los lados del ángulo.
EJEMPLOS DE CÓMO SÍ SE DEBE COLOCAR.
ÁNGULOS RECTOS MIDEN 90º
ÁNGULOS AGUDOS MIDEN MENOS DE 90º GRADOS.
ÁNGULOS OBTUSOS MIDEN MÁS DE 90º GRADOS.
ÁNGULOS LLANOS MIDEN 180º
ÁNGULOS CONSECUTIVOS: son los ángulos que están pegaditos, tienen un vértice y un lado en común.
ÁNGULOS ADYACENTES: son los ángulos que están pegaditos, tienen un vértice y un lado en común, es decir son CONSECUTIVOS, pero además forman un ángulo llano que mide 180º.
RESUMEN GEOMETRÍA
Comentarios
Publicar un comentario