Ir al contenido principal

PRUEBA ESCRITA NUMERACIÓN/ESTÁNDARES 2º TRIMESTRE

¡Hola a tod@s!
La semana que viene, en concreto el JUEVES 6 de FEBRERO, realizaremos la prueba del BLOQUE DE NUMERACIÓN, correspondiente a los contenidos trabajados durante los meses de diciembre y enero.
Es aconsejable que repaséis todas las tardes 20 minutos.
Podéis acceder a todos los recursos del libro digital utilizando el Aula Virtual Santillana.
Para acceder desde el ordenador de casa tan sólo tenéis que entrar en la  página web e introducir vuestros datos de acceso. 
Los alumn@s llevan pegados en la libreta los esquemas de los contenidos que tienen que repasar. No se trata de aprender de memoria. Tienen que comprender y aplicar a los ejercicios.
Los contenidos que ya podéis comenzar ha repasar son:
Del Bloque de Numeración de la FICHA 13  a la FICHA 18 incluidas:
Escritura y Lectura de números de cinco cifras (Decenas de Millar, Unidades de Millar, Centenas, Decenas y Unidades).
Composición y descomposición de números de números de cinco cifras (Decenas de Millar, Unidades de Millar, Centenas, Decenas y Unidades). 
Ordenar de menor a mayor y viceversa, números de cinco cifras (Decenas de Millar, Unidades de Millar, Centenas, Decenas y Unidades)..
Número anterior y posterior a uno dado de cinco cifras
Escribir el valor de las cifras de un número determinado. 
Los ejercicios tipos que pueden repasar son:
FICHA 13 páginas 31 y 32 ejercicios 1º,3º,4º,5º,6º y 7º.
FICHA 14 páginas 33 y 34 ejercicios 1º(IMPORTANTE),2º(IMPORTANTE),4º,5º (IMPORTANTE) y 6º (IMPORTANTE).
FICHA 15 páginas 35 y 36 ejercicios 1º(IMPORTANTE),2º(IMPORTANTE),3º (IMPORTANTE) ,4º, 6º (IMPORTANTE) ,7º  (IMPORTANTE) y 8º.
FICHA 16 páginas 37 y 38 ejercicios 2º,3º (IMPORTANTE)  ,4º, 5º y 6º.
FICHA 17 páginas 39 y 40 ejercicios 1º(IMPORTANTE) , 2º,3º,4º(IMPORTANTE) ,5º,6º y 7º.
FICHA 18 páginas 41 y 42 ejercicios: 1º (IMPORTANTE), 2º (IMPORTANTE),4º,5º (IMPORTANTE) y 6º.
La semana siguiente realizaremos la prueba del BLOQUE DE CÁLCULO, podéis comenzar a repasar.
Del Bloque de Cálculo:
Sumas con llevadas de dos sumandos (Números de 5 cifras)
Restas con llevadas (Números de 5 cifras).
Multiplicaciones con dos factores uno de ellos de tres cifras y el otro de una sola.
Os adjunto un enlace muy interesante de EDUCACIÓN 3.0  sobre la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. A través de él podréis acceder a juegos para repasar las tablas de multiplicar. 

Para finalizar os dejo los Estándares de Evaluación programados para este Segundo Trimestre:
2º TRIMESTRE: total 29
Bloque 1: Procesos, Métodos y Actitudes en Matemáticas:
2.3 Identifica e interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas, etc).
3.3 Relaciona datos con su significado dentro de un problema.
4.1 Resuelve problemas planificando el trabajo mediante la formulación de preguntas (¿qué quiero averiguar?, ¿qué busco?, ¿la solución es adecuada?, etc).
Bloque 2: Números:
1.1  Lee, escribe y ordena los números de hasta 5 cifras.
2.2 Descompone y compone números naturales de hasta 5 cifras.
2.3 Determina el valor posicional de las cifras de un número.
2.4 Reconoce que es una unidad de millar y una centena de millar.
3.1 Usa estrategias de cálculo mental como una manera rápida de encontrar el resultado.
3.2 Usa las tablas de multiplicar para realizar el cálculo mental demostrando agilidad mental.
4.1 Utiliza los números para resolver problemas reales o inventados.
4.2  Intercambia información numérica con sus compañeros en procesos de resolución de problemas en pequeño grupo.
5.1 Realiza distintos tipos de suma y restas con números naturales de hasta cinco cifras y hasta tres sumandos.
5.4 Multiplica por una y dos cifras.
5.6 Estima el resultado de un cálculo y valora si su resultado es razonable.
Bloque 3: Medida de Longitud, Peso/Masa, Superficie y Capacidad:
1.1  Conoce y utiliza adecuadamente diversos instrumentos de medida para diferentes unidades.
1.2  Expresa con precisión los resultados obtenidos en la medición.
1.3  Expresa unidades de medida en forma compleja e incompleja.
2.1 Elabora y utiliza estrategias de medida y realiza estimaciones.
2.2 Conoce las unidades más usuales del SMD y selecciona las más adecuadas para usarlas posteriormente en contextos reales.
3.1 Realiza operaciones de suma, resta, multiplicación y división, dando el resultado en la unidad determinada.
3.2 Compara y ordena medidas de una misma magnitud.
3.3 Establece equivalencias entre los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida.
Bloque 4: Geometría.
2.1 Clasifica los polígonos atendiendo a su número de lados y a su número de vértices.
2.2 Conoce y diferencia la circunferencia del círculo.
2.3 Identifica en su entorno más cercano las formas planas estudiadas.
2.4 Traza circunferencias con el compás.
2.5 Nombra los elementos básicos de las figuras planas.
2.6 Construye figuras planas a partir de datos proporcionados por el profesor, un compañero o ideados por él mismo.
3.1 Reconoce poliedros y cuerpos redondos.
Gracias por vuestra colaboración.
Paqui Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglés. Amazing Rooftops. i- Progress Check

Estimadas familias: El método que llevamos en el centro dentro del área de Inglés pone a disposición de los padres una plataforma online de repaso de los contenidos de cada una de las unidades. Para acceder a este contenido tenéis que seguir los siguientes pasos: 1. Accede a la siguiente página y completa el registro:  https://www.blinklearning.com/signin Además, también podéis utilizar la  plataforma de Oxford  para repasar: OXFORD ONLINE LEARNING ZONE Y en la página de  VEDOQUE  encontraréis muchos juegos en inglés. Tan sólo tienes que seleccionar el curso y, posteriormente, los juegos en inglés. VEDOQUE Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo

Inglés. Examen de la Unidad 1: "At Flat Number 6".

Estimadas familias, El próximo lunes realizaremos el examen de Inglés de la Unidad 1: "At Flat Number 6". Ya podéis comenzar a repasar los contenidos de la unidad en casa. Para ello podéis practicar con los recursos interactivos de la plataforma de Oxford Plus . Si tenéis problemas para acceder a la plataforma podéis utilizar los datos de acceso de la cuenta del colegio para entrar. Nombre de usuario: condedecampillos@gmail.com Contraseña: conde1 OXFORD PLUS Para trabajar la comprensión oral (listening) os recomiendo que les pongáis en casa las audiciones de la unidad. Siempre con el libro delante, es fundamental que intenten realizar la actividad. Aquí os dejo el enlace al CD de 3º de Primaria donde tenéis todos los archivos de audio. Amazing Rooftops - 3º de Primaria - AUDIO CD Para mejorar la expresión escrita es conveniente que escriban varias veces el vocabulario de la unidad en la libreta. Será algo que valoraré positivamente al corre...

¡ACTUALIZACIÓN! - Aula Virtual Santillana

Estimadas familias,  Aquí os traemos el enlace al Aula Virtual de Santillana. Esta plataforma ofrece al alumno un entorno de trabajo digital para que podáis aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza - aprendizaje.  Para acceder desde el ordenador de casa tan sólo tenéis que entrar en la siguiente página web e introducir vuestros datos de acceso (los encontraréis en el documento que os entregamos en la reunión de padres).  http://aulavirtual.santillana.es/ A través de Aula Virtual podréis acceder a los libros digitales que utilizamos en clase y ayudar a vuestros hijos en casa utilizando todos los recursos interactivos que ofrece la plataforma, lo cual resulta mucho más motivador para el alumno que los métodos de estudio tradicionales.  Aula Virtual también está disponible para tablet en Play Store (Google) y App Store (Apple). Si preferís trabajar desde la tablet tan sólo tenéis que de...