¡Hola a tod@s!
La semana que viene, en concreto el JUEVES 6 de FEBRERO, realizaremos la prueba del BLOQUE DE NUMERACIÓN, correspondiente a los contenidos trabajados durante los meses de diciembre y enero.
Es aconsejable que repaséis todas las tardes 20 minutos.
Podéis acceder a todos los recursos del libro digital utilizando el Aula Virtual Santillana.
Para acceder desde el ordenador de casa tan sólo tenéis que entrar en la página web e introducir vuestros datos de acceso.
Los alumn@s llevan pegados en la libreta los esquemas de los contenidos que tienen que repasar. No se trata de aprender de memoria. Tienen que comprender y aplicar a los ejercicios.
Los contenidos que ya podéis comenzar ha repasar son:
Los contenidos que ya podéis comenzar ha repasar son:
Del Bloque de Numeración de la FICHA 13 a la FICHA 18 incluidas:
Escritura y Lectura de números de cinco cifras (Decenas de Millar, Unidades de Millar, Centenas, Decenas y Unidades).
Composición y descomposición de números de números de cinco cifras (Decenas de Millar, Unidades de Millar, Centenas, Decenas y Unidades).
Ordenar de menor a mayor y viceversa, números de cinco cifras (Decenas de Millar, Unidades de Millar, Centenas, Decenas y Unidades)..
Número anterior y posterior a uno dado de cinco cifras
Escribir el valor de las cifras de un número determinado.
Los ejercicios tipos que pueden repasar son:
FICHA 13 páginas 31 y 32 ejercicios 1º,3º,4º,5º,6º y 7º.
FICHA 14 páginas 33 y 34 ejercicios 1º(IMPORTANTE),2º(IMPORTANTE),4º,5º (IMPORTANTE) y 6º (IMPORTANTE).
FICHA 15 páginas 35 y 36 ejercicios 1º(IMPORTANTE),2º(IMPORTANTE),3º (IMPORTANTE) ,4º, 6º (IMPORTANTE) ,7º (IMPORTANTE) y 8º.
FICHA 16 páginas 37 y 38 ejercicios 2º,3º (IMPORTANTE) ,4º, 5º y 6º.
FICHA 17 páginas 39 y 40 ejercicios 1º(IMPORTANTE) , 2º,3º,4º(IMPORTANTE) ,5º,6º y 7º.
FICHA 18 páginas 41 y 42 ejercicios: 1º (IMPORTANTE), 2º (IMPORTANTE),4º,5º (IMPORTANTE) y 6º.
La semana siguiente realizaremos la prueba del BLOQUE DE CÁLCULO, podéis comenzar a repasar.
Del Bloque de Cálculo:
Sumas con llevadas de dos sumandos (Números de 5 cifras)
Restas con llevadas (Números de 5 cifras).
Multiplicaciones con dos factores uno de ellos de tres cifras y el otro de una sola.
Os adjunto un enlace muy interesante de EDUCACIÓN 3.0 sobre la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. A través de él podréis acceder a juegos para repasar las tablas de multiplicar.
Para finalizar os dejo los Estándares de Evaluación programados para este Segundo Trimestre:
Paqui Sánchez.
Número anterior y posterior a uno dado de cinco cifras
Escribir el valor de las cifras de un número determinado.
Los ejercicios tipos que pueden repasar son:
FICHA 13 páginas 31 y 32 ejercicios 1º,3º,4º,5º,6º y 7º.
FICHA 14 páginas 33 y 34 ejercicios 1º(IMPORTANTE),2º(IMPORTANTE),4º,5º (IMPORTANTE) y 6º (IMPORTANTE).
FICHA 15 páginas 35 y 36 ejercicios 1º(IMPORTANTE),2º(IMPORTANTE),3º (IMPORTANTE) ,4º, 6º (IMPORTANTE) ,7º (IMPORTANTE) y 8º.
FICHA 16 páginas 37 y 38 ejercicios 2º,3º (IMPORTANTE) ,4º, 5º y 6º.
FICHA 17 páginas 39 y 40 ejercicios 1º(IMPORTANTE) , 2º,3º,4º(IMPORTANTE) ,5º,6º y 7º.
FICHA 18 páginas 41 y 42 ejercicios: 1º (IMPORTANTE), 2º (IMPORTANTE),4º,5º (IMPORTANTE) y 6º.
La semana siguiente realizaremos la prueba del BLOQUE DE CÁLCULO, podéis comenzar a repasar.
Del Bloque de Cálculo:
Sumas con llevadas de dos sumandos (Números de 5 cifras)
Restas con llevadas (Números de 5 cifras).
Multiplicaciones con dos factores uno de ellos de tres cifras y el otro de una sola.
Os adjunto un enlace muy interesante de EDUCACIÓN 3.0 sobre la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. A través de él podréis acceder a juegos para repasar las tablas de multiplicar.
Para finalizar os dejo los Estándares de Evaluación programados para este Segundo Trimestre:
2º TRIMESTRE: total 29
Bloque 1: Procesos, Métodos y Actitudes en
Matemáticas:
2.3
Identifica e interpreta datos y mensajes de
textos numéricos sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas,
etc).
3.3
Relaciona datos con su significado dentro de
un problema.
4.1
Resuelve problemas planificando el trabajo
mediante la formulación de preguntas (¿qué quiero averiguar?, ¿qué busco?, ¿la
solución es adecuada?, etc).
Bloque 2: Números:
1.1
Lee, escribe y ordena los números de hasta 5
cifras.
2.2 Descompone y compone números naturales de hasta 5 cifras.
2.3 Determina el valor posicional de las cifras de un número.
2.4 Reconoce que es una unidad de millar y una centena de millar.
3.1 Usa estrategias de cálculo mental como una manera rápida de
encontrar el resultado.
3.2 Usa las tablas de multiplicar para realizar el cálculo mental
demostrando agilidad mental.
4.1 Utiliza los números para resolver problemas reales o inventados.
4.2 Intercambia información
numérica con sus compañeros en procesos de resolución de problemas en pequeño
grupo.
5.1 Realiza distintos tipos de suma y restas con números naturales de
hasta cinco cifras y hasta tres sumandos.
5.4 Multiplica por una y dos cifras.
5.6 Estima el resultado de un cálculo y valora si su resultado es
razonable.
Bloque 3: Medida de Longitud, Peso/Masa,
Superficie y Capacidad:
1.1
Conoce y utiliza adecuadamente diversos
instrumentos de medida para diferentes unidades.
1.2
Expresa con precisión los resultados obtenidos
en la medición.
1.3
Expresa unidades de medida en forma compleja e
incompleja.
2.1 Elabora y utiliza estrategias de medida y realiza estimaciones.
2.2 Conoce las unidades más usuales del SMD y selecciona las más
adecuadas para usarlas posteriormente en contextos reales.
3.1 Realiza operaciones de suma, resta, multiplicación y división,
dando el resultado en la unidad determinada.
3.2 Compara y ordena medidas de una misma magnitud.
3.3 Establece equivalencias entre los múltiplos y submúltiplos de una
unidad de medida.
Bloque 4: Geometría.
2.1 Clasifica los polígonos atendiendo a su número de lados y a su
número de vértices.
2.2 Conoce y diferencia la circunferencia del círculo.
2.3 Identifica en su entorno más cercano las formas planas estudiadas.
2.4 Traza circunferencias con el compás.
2.5 Nombra los elementos básicos de las figuras planas.
2.6 Construye figuras planas a partir de datos proporcionados por el
profesor, un compañero o ideados por él mismo.
3.1 Reconoce poliedros y cuerpos redondos.
Gracias por vuestra colaboración.Paqui Sánchez.
Comentarios
Publicar un comentario