¡Hola a tod@s!
Con motivo de la llegada de la Navidad y ya que en el área de Matemáticas se están trabajando las monedas y billetes de euros, para poner a los alumnos en situaciones de compra y que de esta forma generalicen los aprendizajes y observen la funcionalidad de los mismos en situaciones reales, he pensado realizar un Mercadillo Navideño.
Además en el área de Ciencias Sociales se está trabajando el consumo responsable y reutilizar aquellos bienes que ya no utilizamos es una forma de introducirlos en este "consumo responsable".
ASPECTOS IMPORTANTES.
- El Mercadillo Navideño lo realizarán los alumnos de 3ºA, 3ºB y 1º de Educación Primaria.
- Se realizará durante los recreos. En breve se os comunicará las fechas de venta y compra de cada una de las clases.
- Cada curso tendrá asignado un día de venta y dos de compra.
- Para comprar utilizarán sus monedas y billetes del Maletín Matemático. En un monedero deberán llevar la cantidad de dinero que estiméis que se pueden gastar. (Cuando se meta el dinero en el monedero ellos deben contar con vosotros que dinero llevan y es momento adecuado para explicarles que no se pueden gastar más porque no podemos comprar de manera impulsiva "consumo responsable"). Pienso que podrían llevar sobre diez, doce euros en billetes y monedas. Es importante que lleven billetes y monedas.
- ¿Qué pueden vender? Manualidades , adornos navideños y juguetes que tengamos en casa y que ya no usemos. Es importante que estén en buen estado. Cuando seleccionemos con ellos los productos que vayan a vender es el momento adecuado para comentarles que el hecho de que un objeto a nosotros ya no nos guste no significa que debamos tirarlo, es posible que a otro niño sí que le pueda gustar. No debemos tirar a la basura aquellos objetos que ya no nos interesan, debemos intentar buscarle una segunda utilidad o vida, "consumo responsable".
- Los adornos o juguetes deberán llevar marcado el nombre del niñ@ y el precio que hayáis estimado oportuno. Es importante que lo lleven marcado bien sujeto para evitar que se les caiga la etiqueta y no sepamos después de quién es. Intentar ajustar el precio de forma coherente y no utilizar decimales muy complicados para hacer el cambio. Me interesa más que sean precios redondos, ya que van a participar los alumnos de 1º.
- Debéis hablar con ellos, en clase ya se ha hecho, que los objetos que vendan ya no podrán recuperarlos y que los billetes que utilicen para comprar, ya no serán suyos sino del niño que le haya vendido el producto, tal y como sucede en la vida real.
- Los adornos y juguetes deberán ser llevados a clase cuanto antes.
¡Gracias por vuestra colaboración!
Paqui Sánchez.
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