Ir al contenido principal

MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 25 DE MARZO


¡Hol@ a tod@!
Como ya sabéis, hemos cambiado la organización de trabajo para adaptarnos a las situaciones familiares de nuestros alumnos.
En matemáticas, realizaremos una sola sesión a la semana, que se realizará los miércoles.
Además he incorporado un pequeño tutorial de la sesión.
La calidad no es muy buena, los hago en casa y no tengo todos los recursos que necesitaría y además he aprendido ciertos aspectos que no controlaba a marchas forzadas. Así que os pido paciencia conmigo y a ser posible "no reíros mucho de mí". Jeje 
Antes de empezar a explicar la sesión, comentaros que los ejercicios que realizaron los alumn@s la semana pasada, aquellos que podáis, mandarlos a mi correo para que pueda corregirlos. Los podéis escanear o echarle una foto a cada página y me los vais adjuntando. ES MUY IMPORTANTE QUE ENUMERÉIS LAS FOTOS,O LAS IMÁGENES ESCANEADAS. Si no lo hacéis llegarán desordenadas. 
Recuerdo que mi correo es : paquicondedecampillos @gmail.com
Una vez corregidas las volveré a adjuntar y os las enviaré, para que las podáis repasar con ellos. Los ejercicios que estén bien podrán ponerse una B grandota en rojo. A ellos les encanta. Y los que tengan algún error, corregirlo. 
Aquí os dejo toda la información sobre la sesión de Matemáticas que los niñ@s tendrán que realizar en casa durante esta segunda semana.
Os recomiendo que, en la medida de lo posible, intentéis supervisar su trabajo en todo momento. 
Os recuerdo que, ante cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico:
Sesión 1:BLOQUE DE NUMERACIÓN FICHA 21: LAS FRACCIONES (Páginas 47 Y 48).
Lo primero que debemos hacer es ver el siguiente vídeo explicativo sobre las fracciones.
Ahora accedemos al libro digital a través del Aula Virtual de Santillana.
Páginas 47 y 48
Secuencia de actividades:
Escribimos la fecha en la libreta y  la página.
Página 47: Actividades 1º y 2º.
Vemos el vídeo introductorio de la unidad que os dejo a continuación.
Copio en mi libreta y después subrayo:
Leemos detenidamente la pregunta de la actividad 1º y la hacemos en la libreta. (No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el número del ejercicio).
Leemos detenidamente la actividad 2º y la hacemos en la libreta. (No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el número del ejercicio).
Página 48: Actividades 3º,4º y 5.
Leemos detenidamente la pregunta de la actividad 3º y la hacemos en la libreta. (No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el número del ejercicio).

Tienes que fijarte muy bien qué figura; A,B,C, es la que representa un trocito del tubo grande situado a tú derecha.
¿Cuál de los cilindros es, el A, el B o el C?

Leemos detenidamente la actividad 4º y la hacemos en la libreta. (No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el número del ejercicio).

Tenemos que asociar cada letra (que corresponde con un dibujo de pizza con la fracción que se come Jesús, Belén y Yolanda. 
En este ejercicio sí tengo que copiar las frases.
Leemos detenidamente la actividad 5º y  la hacemos en la libreta. (No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el número del ejercicio).


Lo primero que vamos a hacer es copiar en nuestra libreta lo que dice la niña en el bocadillo y lo subrayamos. A continuación, en la libreta, dibujamos una columna situada a la izquierda con la representación de las fracciones,  en medio como se leen las fracciones y en una columna a la derecha la escritura en dígitos de las fracciones. Tal y como se muestra en la imagen.
Una vez dibujadas, relacionamos con flechas.
Para terminar la sesión sería aconsejable que l@s niñ@s utilizaran los recursos digitales que podéis encontrar en el Aula Virtual en el Bloque de Numeración. Con estas actividades podrán repasar de forma lúdicas los contenidos trabajados en esta sesión.
Os sigo recomendando  Smartick: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas. Es especialmente interesante. Os tenéis que dar de alta.
Os recomiendo comenzar por los tutoriales.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglés. Amazing Rooftops. i- Progress Check

Estimadas familias: El método que llevamos en el centro dentro del área de Inglés pone a disposición de los padres una plataforma online de repaso de los contenidos de cada una de las unidades. Para acceder a este contenido tenéis que seguir los siguientes pasos: 1. Accede a la siguiente página y completa el registro:  https://www.blinklearning.com/signin Además, también podéis utilizar la  plataforma de Oxford  para repasar: OXFORD ONLINE LEARNING ZONE Y en la página de  VEDOQUE  encontraréis muchos juegos en inglés. Tan sólo tienes que seleccionar el curso y, posteriormente, los juegos en inglés. VEDOQUE Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo

Inglés. Examen de la Unidad 1: "At Flat Number 6".

Estimadas familias, El próximo lunes realizaremos el examen de Inglés de la Unidad 1: "At Flat Number 6". Ya podéis comenzar a repasar los contenidos de la unidad en casa. Para ello podéis practicar con los recursos interactivos de la plataforma de Oxford Plus . Si tenéis problemas para acceder a la plataforma podéis utilizar los datos de acceso de la cuenta del colegio para entrar. Nombre de usuario: condedecampillos@gmail.com Contraseña: conde1 OXFORD PLUS Para trabajar la comprensión oral (listening) os recomiendo que les pongáis en casa las audiciones de la unidad. Siempre con el libro delante, es fundamental que intenten realizar la actividad. Aquí os dejo el enlace al CD de 3º de Primaria donde tenéis todos los archivos de audio. Amazing Rooftops - 3º de Primaria - AUDIO CD Para mejorar la expresión escrita es conveniente que escriban varias veces el vocabulario de la unidad en la libreta. Será algo que valoraré positivamente al corre...

¡ACTUALIZACIÓN! - Aula Virtual Santillana

Estimadas familias,  Aquí os traemos el enlace al Aula Virtual de Santillana. Esta plataforma ofrece al alumno un entorno de trabajo digital para que podáis aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza - aprendizaje.  Para acceder desde el ordenador de casa tan sólo tenéis que entrar en la siguiente página web e introducir vuestros datos de acceso (los encontraréis en el documento que os entregamos en la reunión de padres).  http://aulavirtual.santillana.es/ A través de Aula Virtual podréis acceder a los libros digitales que utilizamos en clase y ayudar a vuestros hijos en casa utilizando todos los recursos interactivos que ofrece la plataforma, lo cual resulta mucho más motivador para el alumno que los métodos de estudio tradicionales.  Aula Virtual también está disponible para tablet en Play Store (Google) y App Store (Apple). Si preferís trabajar desde la tablet tan sólo tenéis que de...