¡Hol@ a tod@!
Como ya sabéis, hemos cambiado la organización de trabajo para adaptarnos a las situaciones familiares de nuestros alumnos.
En matemáticas, realizaremos una sola sesión a la semana, que se realizará los miércoles.
Además he incorporado un pequeño tutorial de la sesión.
La calidad no es muy buena, los hago en casa y no tengo todos los recursos que necesitaría y además he aprendido ciertos aspectos que no controlaba a marchas forzadas. Así que os pido paciencia conmigo y a ser posible "no reíros mucho de mí". Jeje
Antes de empezar a explicar la sesión, comentaros que los ejercicios que realizaron los alumn@s la semana pasada, aquellos que podáis, mandarlos a mi correo para que pueda corregirlos. Los podéis escanear o echarle una foto a cada página y me los vais adjuntando. ES MUY IMPORTANTE QUE ENUMERÉIS LAS FOTOS,O LAS IMÁGENES ESCANEADAS. Si no lo hacéis llegarán desordenadas.
Recuerdo que mi correo es : paquicondedecampillos @gmail.com
En matemáticas, realizaremos una sola sesión a la semana, que se realizará los miércoles.
Además he incorporado un pequeño tutorial de la sesión.
La calidad no es muy buena, los hago en casa y no tengo todos los recursos que necesitaría y además he aprendido ciertos aspectos que no controlaba a marchas forzadas. Así que os pido paciencia conmigo y a ser posible "no reíros mucho de mí". Jeje
Antes de empezar a explicar la sesión, comentaros que los ejercicios que realizaron los alumn@s la semana pasada, aquellos que podáis, mandarlos a mi correo para que pueda corregirlos. Los podéis escanear o echarle una foto a cada página y me los vais adjuntando. ES MUY IMPORTANTE QUE ENUMERÉIS LAS FOTOS,O LAS IMÁGENES ESCANEADAS. Si no lo hacéis llegarán desordenadas.
Recuerdo que mi correo es : paquicondedecampillos @gmail.com
Una vez corregidas las volveré a adjuntar y os las enviaré, para que las podáis repasar con ellos. Los ejercicios que estén bien podrán ponerse una B grandota en rojo. A ellos les encanta. Y los que tengan algún error, corregirlo.
Aquí os dejo toda la información sobre la sesión de Matemáticas que los niñ@s tendrán que realizar en casa durante esta segunda semana.
Os recomiendo que, en la medida de lo posible, intentéis supervisar su trabajo en todo momento.
Os recuerdo que, ante cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico:
Sesión 1:BLOQUE DE NUMERACIÓN FICHA 21: LAS FRACCIONES (Páginas 47 Y 48).
Lo primero que debemos hacer es ver el siguiente vídeo explicativo sobre las fracciones.
Secuencia de actividades:
Escribimos la fecha en la libreta y la página.
Página 47: Actividades 1º y 2º.
Vemos el vídeo introductorio de la unidad que os dejo a continuación.
Copio en mi libreta y después subrayo:
Leemos detenidamente la pregunta de la actividad 1º y la hacemos en la libreta. (No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el número del ejercicio).
Leemos detenidamente la actividad 2º y la hacemos en la libreta. (No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el número del ejercicio).
Página 48: Actividades 3º,4º y 5.
Leemos detenidamente la pregunta de la actividad 3º y la hacemos en la libreta. (No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el número del ejercicio).
Tienes que fijarte muy bien qué figura; A,B,C, es la que representa un trocito del tubo grande situado a tú derecha.
¿Cuál de los cilindros es, el A, el B o el C?
Tienes que fijarte muy bien qué figura; A,B,C, es la que representa un trocito del tubo grande situado a tú derecha.
Leemos detenidamente la actividad 4º y la hacemos en la libreta. (No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el número del ejercicio).
Tenemos que asociar cada letra (que corresponde con un dibujo de pizza con la fracción que se come Jesús, Belén y Yolanda.
En este ejercicio sí tengo que copiar las frases.
Leemos detenidamente la actividad 5º y la hacemos en la libreta. (No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el número del ejercicio).
Lo primero que vamos a hacer es copiar en nuestra libreta lo que dice la niña en el bocadillo y lo subrayamos. A continuación, en la libreta, dibujamos una columna situada a la izquierda con la representación de las fracciones, en medio como se leen las fracciones y en una columna a la derecha la escritura en dígitos de las fracciones. Tal y como se muestra en la imagen.
Una vez dibujadas, relacionamos con flechas.
Para terminar la sesión sería aconsejable que l@s niñ@s utilizaran los recursos digitales que podéis encontrar en el Aula Virtual en el Bloque de Numeración. Con estas actividades podrán repasar de forma lúdicas los contenidos trabajados en esta sesión.
En este ejercicio sí tengo que copiar las frases.
Leemos detenidamente la actividad 5º y la hacemos en la libreta. (No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el número del ejercicio).
Una vez dibujadas, relacionamos con flechas.
Para terminar la sesión sería aconsejable que l@s niñ@s utilizaran los recursos digitales que podéis encontrar en el Aula Virtual en el Bloque de Numeración. Con estas actividades podrán repasar de forma lúdicas los contenidos trabajados en esta sesión.
Os recomiendo comenzar por los tutoriales.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario