¡Hol@ a
tod@!
Como os comenté la semana pasada, hemos cambiado la organización de trabajo para adaptarnos a las
situaciones familiares de nuestros alumnos.
En
matemáticas, realizaremos una sola sesión a la semana, que se realizará los
miércoles.
Además he
incorporado unos pequeños tutoriales de cada sesión explicando ejercicio por
ejercicio.
Aviso por adelantado que no son de muy buena calidad, pero espero que os sean de utilidad.
Aviso por adelantado que no son de muy buena calidad, pero espero que os sean de utilidad.
Antes de
empezar a explicar la sesión, comentaros que los ejercicios que realizaron los
alumn@s las semanas pasadas, podéis mandarlos a mi correo para que pueda corregirlos.
Los podéis escanear o echarle una foto a cada página y me los vais adjuntando. Por favor, aseguraros que la calidad sea al menos pasable, como mínimo que se vean los ejercicios y que no se vea borrosa la imagen. Y por favor enumerar las páginas.
Los podéis escanear o echarle una foto a cada página y me los vais adjuntando. Por favor, aseguraros que la calidad sea al menos pasable, como mínimo que se vean los ejercicios y que no se vea borrosa la imagen. Y por favor enumerar las páginas.
Recuerdo
que mi correo es : paquicondedecampillos @gmail.com
Aquí os
dejo toda la información sobre la sesión de Matemáticas que los niñ@s tendrán
que realizar en casa durante esta segunda semana.
Os
recomiendo que, en la medida de lo posible, intentéis supervisar su trabajo en
todo momento.
Os recuerdo
que, ante cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo en la siguiente
dirección de correo electrónico:
paquicondedecampillos@gmail.com
BLOQUE DE CÁLCULO FICHA 21: TRUCO X 99 Y LA PRUEBA DE LA DIVISIÓN. (Páginas 105
y 106).
Lo primero
que debemos hacer es acceder al libro digital a través del Aula Virtual de Santillana.
Páginas 105 y 106
Páginas 105 y 106
Secuencia
de actividades:
Escribimos
la fecha en la libreta y la página.
Leemos el
truco de la actividad 1º, lo copiamos en la libreta y lo subrayamos.
Por ejemplo
2 x 99 = 2 x 100 = 200 -2 = 198
6 x 99 = 6 x 100
= 600 - 6= 594
Página 106:
Actividad 4º,5º y 6º
Vemos el
vídeo introductorio de la unidad que os dejo a continuación.
Leemos detenidamente la actividad 4º.
Vemos los tutoriales que os dejo a continuación.
Vemos los tutoriales que os dejo a continuación.
Resolvemos en la libreta las divisiones y comprobamos que están bien hechas realizando la prueba de la división.(No es necesario copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el numero del ejercicio).
Leemos detenidamente la actividad 5º.
Vemos los tutoriales que os dejo a continuación:
Vemos los tutoriales que os dejo a continuación:
Resolvemos en la en la libreta. (No es necesario
copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el numero
del ejercicio).
Leemos
detenidamente la actividad 6º y la hacemos en la libreta. (No es necesario
copiar los enunciados pero si es necesario especificar la página y el numero
del ejercicio).
Copio la
tabla en la libreta y la completo utilizando las tablas de
multiplicar.
Contesto la
pregunta.
Para
terminar la sesión sería aconsejable que l@s niñ@s utilizaran los recursos
digitales que podéis encontrar en el Aula Virtual en el Bloque Cálculo Con
estas actividades podrán repasar de forma lúdicas los contenidos trabajados en
esta sesión.
Os recomiendo comenzar por los
tutoriales.
¡Muchas gracias por vuestra
colaboración!
Comentarios
Publicar un comentario